TERRINA DE PECHUGA DE PAVO CON SALSA DE TURRÓN


Éste es el último desafío del año 2017 y aquí os dejo un resumen de los desafios de todo el año:

Enero con un desafío salado, teniamos que preparar un ingrediente en escabeche, yo preparé ALCACHOFAS EN ESCABECHE

Febrero estábamos de celebración pues se cumplía el desafío número 50 y tuvimos que preparar una bebida para brindar, en mi caso MISTELA

Marzo tocó un desafío dulce, una tarta chorreante que yo preparé para celebrar Sant Josep y el dia del Padre  DRIP CAKE O TARTA CHORREANTE

En abril, el souffle salado fué el escogido, yo preparé un SOUFFLE DE CALABACIN

En Mayo celebrando el quinto aniversario del desafio nos hicieron preparar una flotatina, yo hice una FLOTATINA DE QUESO CUBIERTA DE CHOCOLATE

En Junio preparamos wraps, yo los hice con un relleno original de CONEJO EN ESCABECHE Y ESCALIVADA

Después del verano , en el mes de septiembre nos tocó cocinar alguna fruta en almíbar o en mermelada, yo hice MELOCOTÓN EN ALMÍBAR 

En octubre nos tocó cocinar muffins salados, yo preparé MUFFINS DE ESCALIVADA CON CREMA DE ANCHOA 

En noviembre , la receta dulce escogida fué un postre napolitano , NEAPOLITAN

Y este mes nos toca coinar una Terrina, una Galantina o un Aspic.

Yo me he decidido a preparar una terrina, en mi caso de pavo que es una carne blanca con muy poca grasa y acopañada de una salsa de turrón , muy navideña para las fechas en las que estamos.

INGREDIENTES

400 gr de pechuga de pavo picada
medio vaso de coñac 
1/2 cebolla
1/2 manzana
1 diente de ajo
un chorrito de nata
1 huevo
unas cuantas ciruelas pasas
hierbas aromática (las que queráis)
aove

Salsa:

1 vaso de pedro ximenez
100ml de nata cocina
1 tableta de turrón blando
sal


PREPARACIÓN

Picamos la cebolla y el ajo , cortamos la manzana en daditos y lo sofreímos todo junto con un poco de aceite.

Mezclamos la carne picada con el sofrito , añadimos la nata, el brandy, el huevo y mezclamos todo .
Salamos y añadimos un poco de romero.

En un molde, en mi caso de aluminio de esos de usar y tirar ponemos unas hierbas aromáticas en la base, echamos encima la mitad de la  mezcla de la carne , ponemos unas cuantas ciruelas y cubrimos con el resto de carne.


Lo introducimos en el horno a 180º y cocinaremos unos 40 minutos aprox. al baño maría.

Mientras prepararemos la salsa de turrón.
En un cazo al fuego pondremos el turrón desmenuzado y el vaso de pedro ximenez.
Con ayuda de una espátula , disolvemos y añadimos la nata. 
Iremos removiendo hasta que coja textura.
Colamos y ponemos de nuevo en el cazo hasta que reduzca y tengamos la textura deseada. Echaremos un poquiti de sal

Desmoldamos , cortamos la terrina en lonchas y servimos junto a la salsa de turrón



Y como siempre os dejo en enlace del resto de recetas del grupo, seguro que veremos diferentes terrinas y galatinias de diversos rellenos y colores

PULSAR AQUI PARA VER EL RESTO DE RECETAS



FELIZ NAVIDAD GRUPO 
Y UN 2018 LLENO DE BUENAS RECETAS




Entradas populares