TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA


Esta es la tarta que hice para mi 49 cumpleaños.........y empezó la cuenta atrás para cumplir medio siglo....buff estoy no hay quien lo pare.
Yo ya he informado que el próximo cumple me voy de viaje, quiero hacer algo diferente , algo diferente para el primer dia de mi segundo medio siglo de vida jejejeje

Me encanta el chocolate, de hecho si un dulce lleva chocolate seguro que me gustará. porque soy poco de dulces , no me entusiasma la nata, ni la crema........por eso ya que era mi dia me dí el gusto de prepararme una tarta a mi gusto

INGREDIENTES

1 yogur natural sin azúcar
2 vasos de harina (del yogur)
2 vasos de cacao (del yogur)
1 vaso de aceite de oliva (del yogur)
4 huevos
1 sobre de levadura de repostería
zumo de 1 naranja
ralladura de 1 naranja
mermelada de naranja
1 pizca de sal

cobertura:
1 tableta de chocolate negor de 75 gr
50 ml de nata de cocina
1 cucharadita de mantequila

azúcar glass para decorar



PREPARACIÓN

Separamos las yemas de las claras

Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos el yogur y el aceite y batimos.
Añadimos el zumo de narnaja y la ralladura. Mezclamos.
Tamizamos sobre la mezcla la harina, la levadura  y el cacao y mezclamos.

Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal y la añadimos a la mezcla con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde y precalentamos el horno a 180º .

Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno 40 minutos calor arriba y abajo.

Dejamos enfriar y cortamos el bizcocho por la mitad.
Rellenamos con la mermelada de naranja

En un cazo ponemos la nata a calentar y  el chocolate a trozos . Removemos hasta que de desaga el chocolate.

Cubrimos el bizcocho superior de la tarta con el chocolate y decoramos con la ralladura de naranja y el azúcar glass


Entradas populares