ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS


Hacía un siglo que no comía un rico estofado de ternera......diré más, creo que es la primera vez que lo cocino.

Recuerdo comerlo de pequeña , que me lo preparaba mi madre,  pero como no era de las cosas que más me entusiasmaban, creo que por eso nunca lo he hecho yo.

Hay muchos platos que comía de pequeña a regañadientes (menuda paciencia tenía mi madre conmigo) y en cambio ahora me encantan.

Vamos con la receta
 
INGREDIENTES (3/4 personas)

400 gr de ternera para guisar
harina 
1 cebolla
1 brick tomate frito
4 o 5 patatas
1 pastilla de caldo de carne
1 rama de romero o tomillo
medio vaso de vino tinto o blanco
1 diente de ajo
1 cucharadita de carne de nyora
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Enharinamos la ternera y la freimos en la olla rápida con aceite.
Reservamos.

En la misma olla, pochamos la cebolla y el ajo picadito.
Añadimos el tomate, la carne de la nyora y el vino y dejamos cocinadondo unos 5 minutos.

Pelamos y cascamos las patatas y las añadimos a la olla junto a las hierbas

Cubrimos con agua, añadimos  la pastilla de carne, cerramos la olla y dejamso cocinando 30 minutos (a partir que salga el vapor)

Salpimentamos y servimos
 

Entradas populares