GYOZAS A MI MANERA



Llegó el desafío del día 20 , el último antes del verano, ahora toca descansar hasta septiembre.
Pero antes de eso hay que presentar el desafío de junio que esta vez viene con novedades , viene de mano de Carmela, una de las veteranas del grupo, y nos ha propuesto hacer una receta japonesa, las GYOZAS.

A mi personalmente no me gusta la comida japonesa pero bueno, cuando estás en el grupo tienes que hacer lo que te proponen y aquí estoy yo con mis gyozas .

El relleno es de carne de butifarra de cerdo y espinacas. Las originales están hechas con col pero yo he utilizado espinacas porque la col .... ni olerla.

Vamos con la receta

INGREDIENTES

12 obleas de empanadillas
500 gr de butifarra
100 gr de espinacas frescas 
soja
1 diente de ajo
aceite de sésamo (yo he utilizado de oliva )


Quitamos la piel a las butifarras y las desmenuzamos.
Cortamos las espinacas a trocitos bien pequeños

Mezclamos, rallamos el ajo , añadimos la salsa de soja y mezclamos bien.


Rellenamos las obleas de empanadillas



Cerramos como en la foto



En una paella ponemos un poco de aceite y doramos por una banda las gyozas.
Echamos un par de vasos de agua y tapamos unos 5 minutos o hasta que se haya consumido el agua.



Les damos la vuelta y acabamos de cocinar.

Servimos acompañadas de arroz blanco y una salsa de soja rebajada con vinagre.



y os dejo el enlace de las recetas de mis compañeras, aparte de gyozas veréis más recetas de otros países.......

PULSAR AQUI




Entradas populares