TORTILLA DE PATATAS EN HOJALDRE



Hace tiempo que vi en varios blogs la tortilla de patatas envuelta en hojaldre. 
Me encantó la idea y ayer la hice para cenar, este tipo de cenas para el fin de semana me parecen muy acertadas y en casa nos encanta.

Las patatas y las cebollas las hice al microondas con esos estuches especiales de vapor, el otro día me lo compré y va de cine.
También estrene´la mandolina que me regalaron para mi cumple para cortar las patatas.....como puede ser que haya estado toda mi vida sin mandolina?????? va fenomenal 

vamos al lío

INGREDIENTES

2 láminas de hojaldre
4 o 5 patatas
4 huevos
1 cebolla
aceite y sal

PREPARACION

Pelaremos bien finitas las patatas y la cebolla y la pondremos en el estuche especial de vapor, añadiremos un poco de aceite y lo pondremos en el micro 5 minutos.
Mezclaremos bien y lo volveremos a meter en el micro 5 minutos más.
Chafaremos con un tenedor las patatas y las cebollas (en casa nos gusta más así la tortilla) y metemos 3 minutos más.

Batimos los huevos y mezclamos con las patatas. (reservaremos un poco de huevo para pincelar el hojaldre)

En una fuente de horno pondremos una lámina de hojaldre, subiendo los bordes para que se aguante la mezcla de los huevos. (ver foto)
Pondremos los huevos con las patatas y cerraremos con la otra lámina de hojaldre.




Pincharemos el hojaldre con un tenedor y pincelaremos con el huevo batido.

Meteremos en el horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre esté doradito (unos 20 minutos)



Entradas populares