MI PRIMERA EMPANADA DE CARNE


Nunca había comido empanada, ni cuando estuve de vacaciones en Galicia hace dos años.
Creo que la auténtica empanada gallega lleva pimiento y atún.
Yo la he hecho de carne , y al gusto de mi heredero, es decir, que igual lo único que tiene de empanada gallega es la masa jijijiji
En fin, el resultado nos gustó y eso es lo que importa
  • INGREDIENTES
  • 2 masas de empanadas
  • carne picada de cerdo (butifarra)
  • cebolla
  • tomate frito
  • 1 huevo
PREPARACION
  1. Ponemos una lámina de empanada.
  2. En una paella, freimos la carne, cuando coja color, añadimos la cebolla picada y el tomate frito.
  3. Colocamos el relleno en la empanada, ponemos encima la otra lámina de empanada y las unimos.
  4. Pinchamos la lámina para que no se hinche y la pintamos con el huevo batido.
  5. En el horno precalentado, ponemos la empanada y dejamos hasta que esté doradita
Pido perdón a mis amigas gallegas , una hace lo que puede jajajaja

Entradas populares