dimarts, 10 d’octubre de 2017

FRICANDÓ DE TERNERA CON SETAS


Os traigo una receta para el reto Typical Spanish. Este mes el ingrediente eran LAS SETAS y teniamos que cocinar un plato típico español.

Yo he preparado un FRICANDÓ una receta típica de mi tierra (Catalunya) que cocinaba mi tia Carme muchas veces cuando íbamos a comer a su casa porque sabía que a mi padre le encantaba.
Hace 4 meses que nos dejó y a ella le dedico esta entrada que allá donde esté espero que le guste.

INGREDIENTES ( 2personas)

 - 4 filetes de ternera de tapa finitos
 - níscalos
 - aceite de oliva
 - 1 cebolla
 - 1 zanahoria
 - 2 tomates rojos
 - medio vaso de vino rancio
 - 1 vaso de caldo de pollo ( carcasa del pollo, 1 zanahoria ,
   1 puerro , agua)
 - harina
 - sal y pimienta
 - Picada ( almendras, 2 galletas maría, 1 diente de ajo, piñones)
 - carne de nyora

PREPARACIÓN

Salpimentamos los filetes, los enharinamos y los freímos en aceite ligeramente. Reservamos.

Cortamos la cebolla y la zanahoria bien picadita y las pochamos en el mismo aceite de freir los filetes en una cazuela de barro.

Añadimos los tomates troceados pequeñitos, la carne de nyora (1 cucharadita) el vino rancio y dejamos cocinar 10 minutos.

Añadimos la carne y el caldo de pollo casero (en una olla con aceite cocinamos los huesos del pollo con las verduras, añadimos agua y dejamos hervir 1 hora) , tapamos y dejamos cocinado a fuego lento unos 45 minutos aproximadamente.

Mientras en otra paella salteamos los níscalos troceados.

Cuando la ternera esté tierna la sacamos y batimos las verduras, de nuevo lo incorporamos todo junto en la cazuela, añadimos la picada que habremos pasado por el mortero y dejamos cocinar a fuego lento unos 5 minutitos más.

Y os dejo el enlace del resto de recetas del grupo que seguro que habrá ideas muy interesantes de ese ingrediente que me encanta y aque ahora empieza su temporada....las setas

PULSAR AQUI PARA VER LAS RECETAS