DRIP CAKE O TARTA CHORREANTE


Hoy es día 20 y toca  publicar en el grupo Desafío en la cocina.

Este mes la propuesta ha sido preparar una Drip Cake que es una tarta cubierta de ganaché chorreando.

La que he preparado yo está hecha con bizcocho de cacao y recubierta de crema de queso.

Mi primera idea era hacer una buttecrem de fresa, he hecho dos intentos pero no sé el porqué me ha salido mal, creo que ha sido por utilizar la mantequilla pro-activ.
Como tenía que prepararla si o si y no tenía más días para hacerla y era para celebrar el santo de mi marido y el día del padre he preparadao crema de queso aprovechando que tenía los ingredientes en casa.
Por ir a última hora tampoco he podido dejar enfriar la tarta lo suficiente para que luego  me quedaran las gotas perfectas....pero bueno, estaba muy buena y eso al final es lo que cuenta.

Está adornada con unas fresas bañadas en chocolate blanco y una foto de mi padre y mi suegro y una foto de mi marido, en honor a su día.



INGREDIENTES

bizcocho: (para 3 moldes de 16 cm)

200 gr de mantequilla temperatura ambiente
4 huevos M
40 gr de cacao en polvo
280 gr de harina tamizada
pizca de sal
1 sobre de levadura química
chorrito de vainilla

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix y batimos la mantequilla con el azúcar 40 segundos velocidad 5.
Añadimos los huevos y seguimos bateinso 6 minutos, 27º velocidad 4.
Tamizamos la harina, cacao y levadura y la añadimos.
Programamos 4 segudnos velocidad 3.
Engrasamos los moldes y repartimos la masa en partes iguales.
Metemos en el horno unos 30 minutos. Comprobaremos si está hecho cuando pinchemos un cuchillo y salga limpio.
Dejaremos enfriar, desmoldamos , tapamos con film y guardamos en la nevera de un dia para otro

 
Crema de queso

250 gr de queso crema 
100 gr de mantequilla temperatura ambiente
300gr de azúcar glass

Batiremos la mantequilla con el azúcar unos 5 minutos.
Añadimos el qeuso y batimos 5 minutos mas.
Dejamosn enfriar.

Ganaché de chocolate

125 ml de nata para montar
125 gr de chocolate negro de cobertura
40 gr de mantequilla

En un cazo ponemos a calentar la nata, retiramos y añadimos el chocolate troceado.
Mezclamos bien y añadimos la mantequilla. Mezclamos

Montaje de la tarta

Cogemos los bizcochos y ponemos en cada una crema de queso.
Lo cubrimos con una parte de la crema, metemos en la nevera una media hora para que endurezca y volvemos a cubrir con el resto de crema de queso.

Meteremos en la nevera el máximo de tiempo posible para que esté bien fría

Calentamos un minuto la ganaché en el micro, metemos en una manga pastelera y cubriremos la parte superior procurando hacer el efecto de los chorretes.

Adornamos con las fresas o con lo que más o apetezca y por la parte de abajo decoraremos con bolitas de chocolate

y os dejo en elace de las tartas del grupo que estoy segura que veremos más de una obra de arte

PULSAR AQUI PARA VER EL RESTO DE RECETAS 



Entradas populares