TORTA DE PATATAS RELLENA DE JAMÓN Y QUESO



Esta fue nuestra cena de ayer, una torta de patatas rellena de jamón y queso.

Los fines de semana en casa aprovecha a hacer recetas diferentes y así poder seguir alimentando mi blog.

Cuando veo algo por internet que me llama la atención, lo apunta en mi libreta , y no veas la de recetas que tengo pendientes de hacer.....tengo más recetas que días para cocinarlas jejejje

INGREDIENTES

4 patatas cocidas y peladas
100gr de harina
1 huevo
Pizca de nuez moscada, sal y pimenta
Aceite de oliva
5 lonchas de jamón cocido
5 lonchas de queso



En un bol, chafamos con ayuda de un tenedor o una paleta las patatas hasta hacerlas puré.
Añadimos el huevo, la harina, las especies y mezclamos bien hasta conseguir una masa.
La separamos en dos partes iguales

En una paella (20 a 22 cms) ponemos la mitad de la masa y la aplanamos hasta que quede 1 cm de grosor más o menos, en forma de círculo.
Cubrimos con el jamón y con el queso.
Cogemos la otra mitad de la masa, la aplanamos en la mesa de cocina y la colocamos encima del jamón y el queso.

Ponemos a calentar al fuego la paella y calentamos la torta a fuego lento 5 minutos por cada lado.

A COMER!!!!

Entradas populares