CONEJO A LA MOSTAZA CON CHAMPIS (RECETA DE MARTIN BERASATEGUI)


Tengo varias recetas por hacer de este gran chef desde que participé en un reto doden debiamos cocinar alguna receta suya,

En este caso , este conejo con salsa de mostaza.
En mi casa comemos mucho la carne de conejo. Sé que no es aceptada por mucha gente porque les da lástima el animalito pero .......yo lo he consumido desde pequeña y guisado nos gusta mucho no....lo siguiente.

INGREDIENTES

1 conejo
1 cebolla
1 cucharada sopera de mostaza de Dijón
100 gr de vino blanco
500 gr de caldo (yo he preparado el caldo con el espinazo del conejo, 1 cebolla, 2 zanahorias y una hoja de laurel)
1 cucharada sopera de harina
1 rama de romero o tomillo
40 gr de mantequilla
300 gr de nata
500 gr de champis

PREPARACIÓN

Troceamos y salpimentamos el conejo y lo sellamos en una paella o cazuela. Reservamos.

En la misma paella o cazuela , añadimos la mantequilla y sudamos la cebolla picada pequeñita.
Añadimos los champis limpios y troceados ,la harina y dejamos cocinar unos 7 minutos.
Añadimos la mostaza y el vino y dejamos que reduza .
Introducimos el conejo ,el caldo y la rama de romero.
Dejamos cocinando a fuego lento hasta que el conejo esté tierno.
Lo sacamos y añadimos la nata y dejamos cocinando 10 minutos.
Una vez reducida la salsa, incorporamos de nuevo el conejo y dejamos en el fuego 5 minutos más,

No me digáis que no tiene buena pinta el conejito jejejeeje

Entradas populares