SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CACAHUETE


Bueno, sigo con mi participación en el sorteo de Chus, esta es mi cuarta aportación para el 5º aniversario de Para estar por casa patrocinado por Lekué.



Cuando vi esa salsita de cacachuete....me enamoré de ella y aquí tenéis el resultado de la receta.
Chus nos cuenta que es una receta de Méxcio.

Vamos con ella.....

INGREDIENTES

1 solomillo de cerdo
100 grs de cacahuetes
unas cuantas aceitunas (yo he usado normales porque las negras a mi hijo no le gutan)
unas lonchas de jamón (yo he usado ibérico que es el que tengo en casa)
aceite
1 cebolla
un poco de canela en polvo
1 diente de ajo
1 lt de agua 
1 pastilla de caldo de carne
200gr de tomate frito
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Le quitamos toda la grasa al solomillo y lo abrimos por la mitad.
Le ponemos el jamón y las aceitunas a trocitos 


Enrollamos y atamos con cordel de cocina.
Salpimentamos y en una cazuela con aceite sellaremos por todos los lados el solomillo.
En una batidora, o en la thermomix como fue mi caso, ponemos la cebolla, el ajo, la canela ,el tomate y los cacahuetes y picamos 30 segundos velocidad 5.

Añadimos a la cazuela con el solomillo, mezclamos bien y añadimos el agua con la pastilla concentrada. Tapamos .
Dejamos hacer unos 30 minutos y si queremos que espese un poco la salsa, retiraremos el solomillo , y dejaremos hacer un rato más la salsa (yo le añadí un poco de maicena)

Cuando el solomillo esté templado, le sacaremos el cordel y lo cortaremos en rodajas.

Serviremos con la salsa de cacahuete



Entradas populares