QUESADA CON MERMELADA



Hace dos años nació este grupo de recetas de cocina  típicas españolas y nació para reivindicar los dulces españoles que estaban quedando en segundo grado con tanto boom americano de recetas dulces en halloween.
Fué el 4 de noviembre de 2013 , me hace ilusión que se celebre en esta fecha porque para mi es un día muy especial porque hoy
ES MI CUMPLEAÑOS......

Yo hace unos meses que participo y estoy muy contenta de formar parte del grupo, estoy aprendiendo muchas recetas que no conocía y espero seguir en el grupo mucho tiempo más.

Normalmente hago recetas extremeñas o catalanas.

Pero en este caso he hecho una receta de Cantabria, se trata de una quesada.

Es un postre muy fácil de hacer y en casa nos ha encantado.

INGREDIENTES

100 gr de queso de untar, tipo philadelphia
1 yogurt natural cremoso
110 gr de harina
2 huevos
150 gr de azúcar
la ralladura de 1/2 limón
60 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura 
mermelada de fresa




PREPARACIÓN

Dejar la mantenquilla a temperatura ambiente hasta que se ablande.
Ponerla en el vaso de la batidora junto al queso, el yogur, el azúcar, la leche y los huevos.
Batir hasta conseguir una masa homogénea.

Verterla en un cuenco y añadir la harina tamizada con la levadura y la ralladura de limón.

Precalentar el horno a 180º

Engrasar con mantequilla una bandeja baja y verter la masa.

Hornear unos 40 ' (pinchar con un palillo y cuando salga limpio ya estará hecho)

Mezclar la mermelada con dos cucharadas de agua , calentar un minuto en el micro , mezclar y servir con la quesada

Os dejo el enlace de los postres típicos de el resto de mis compañeras

para ver la receta PULSAR AQUI





Entradas populares