PEPITOS O XUXOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA



Volvemos con el desafío...........esta vez de manos de La Cocina de Calmini que nos propuso hacer un postre  típico de cualquier región de España excepto la de cada una, en mi caso, excepto Cataluña. Tenía que ser un postre frito.

Yo he escogido estos pepitos rellenos de crema pastelera.
La verdad es que son típicos en casi toda España , incluso en Cataluña , pero me hacía especial ilusión hacerlos por mi padre, porque le encantan y me hizo gracia poder llevárselo a casa hecho por mi.

Estos pepitos depende de la zona reciben diferentes nombres.
En Canarias se les conoce como Pachangas.
En Albacete son Susos.
En Catalunya se llaman Xuxos
En Valencia se llama Susó
En Valladolid se conocen como Abisinios , y en otros lugares Chuchos o Brevas .



INGREDIENTES (a mi me salieron 6 xuxos)

Para la masa:

200 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
125 ml de leche templada
un poco de sal
1 huevo
50 gr de mantequilla
35 gr de azúcar

Para la crema pastelera: (con estos ingredientes sobró crema) 

medio litro de leche
120 gr de azúcar
3 o 4 cucharadas colmadas de maizena 
4 yemas de huevo
1 rama de canela

Para decorar:

azúcar para rebozar




Pues vamos al lio..........

Empezamos haciendo la masa.
Mezclamos todos los ingredientes y usamos la amasadora (bendito regalo me hizo mi marido) hasta que la masa no se pegue.
Ponemos la masa tapada con un film a reposar para que leve y doble su tamaño (1 hora más o menos)




Mientras la masa fermenta prepararemos la crema pastelera.

Pondremos en un cazo la leche a calentar con la rama de canela.

Batiremos las yemas junto al azúcar y la maizena e incorporaremos a la leche cuando empiece a hervir.

Removeremos con las varillas hasta que espese. Dejamos enfriar.




Enharinaremos la mesa de cocina a trabajar y pondremos la masa.

La trabajaremos un poco para que pierda el gas y haremos unas bolitas.




Cogeremos cada bolita y le daremos forma alargada




Pondremos en una paella aceite a calentar y cuando esté caliente (pero no mucho para que no se nos queme la masa y se nos haga por dentro) freiremos los xuxos

y aqui......SORPRESA PARA MI porque vaya tela lo que se hinchó la masa jajajaj quedaron unos xuxos de órdago


un par o tres de minutos por cada lado hasta que esté doradito


los pondremos en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite

Los rellenaremos con la crema y los rebozaremos cuando aún estén algo calientes con el azúcar .



y os dejo el enlace de todos los postres que han hecho mis compañeras 





Entradas populares