HOMENAJE A DARÍO BARRIO: SALMÓN MARINADO CON YOGUR Y PEPINO



Creo que todo el mundo de la cocina llora la muerte de Darío Barrio......trágico suceso que ha dejado huérfanos los fogones de su restaurante.

En el grupo DESAFÍO EN LA COCINA hemos querido hacerle un pequeño homenaje y publicar una de sus recetas.

Desde Mis Platos Favoritos mi más sentido pésame a su familia......D.E.P


Yo me he decidido por una receta fácil , el trabajo no me permite pasarme muchas horas en la cocina, y he escogido un SALMÓN MARINADO CON YOGUR Y PEPINO




INGREDIENTES (2 personas)

para la marinada:

2 lomos de salmón
soja
vinagre de arroz
30 gr de azúcar
(la receta original lleva sake pero yo no la he puesto porque no tenía)

para la salsa de yogur:

1 yogur
un trozo de pepino
aceite y pimineta
(la receta original lleva cilantro pero yo no tenía)

para el mojo verde:

1 diente de ajo
aceite
perejil
vinagre

PREPARACION

Pondremos a marinar el salmón mezclando todos los ingredientes y dejaremos macerando 24 horas.

Para la salsa, pondremos en un bol el yogur con el pepino rallado , la sal y la pimienta

Para el mojo verde pasaremos los ingredientes por una batidora,

En una plancha caliente, marcaremos el salmón sólo por un lado

Serviremos con un poco de lechuga, el mojo verde que pincelaremos en el plato, el salmón y la salsa de yogur


Si queréis ver el resto de recetas de mis compañeras, PULSAR AQUI



Entradas populares