RECETA DE K. ARGUIÑANO: GARBANZOS CON BOGAVANTE



Aquí estoy, después de unos días sin publicar, con una receta de mi querido Arguiñano,
Ando liada con la boda, hoy empieza la cuenta atrás, en un mes me caso y lleva más lio del que recuerdo

vamos a lo que vamos

INGREDIENTES

1 Bogavante
1 puerro
garbanzos
1 cebolla
tomate frito
azafrán
2 dientes de ajo





PREPARACIÓN

En una olla pochamos el puerro cortadito , añadimos la cabeza del bogavante, cubrimos con agua y dejamos hervir unos 20 minutos. Colamos

En la olla rápida pochamos la cebolla rallada, añadimos un poco de tomate frito , los garbanzos (que habrán estado en remojo desde la víspera) , cubrimos con el caldo y dejamos que se hagan. Yo los tengo bastante rato porque sino a mi no me quedan tiernos.
Escurrimos y reservamos el caldo.

En un mortero machacaremos el ajo con unas hebras de azafrán.

En una cazuela de barro, ponemos aceite y añadimos los garbanzos. 
Añadimos un poco de caldo y mezclamos todo bien.
Tiramos el majado de ajos y azafrán y cocinamos 5 minutos.
Por último el bogavante (yo lo pasé primero un poco por la paella, hasta que coje ese color rojo intenso que tanto me gusta)

Rectificamos de sal y a disfrutar de este manjar

Entradas populares