POKE CAKE DE OREO


De nuevo un mes más tenemos el desafío, en este caso dulce , una tarta que no había visto en mi vida, cosa que ya es normal en el grupo

Se trata de hacer un bizcocho, agujerearlo con el mango de una cuchara de madera (yo utilicé un descorazonador porque mis cucharas no eran redondas), cubrirlo con un puding , nata y adornarlo como cada uno quiera.

Yo he hecho el bizcocho de cacao, un puding de chocolate , cubierto con nata y galletas de oreo .

Lo vi en una página de internet , que estaba en inglés....menuda faena nos ha hecho nuestra boss Carolina que ha sido la responsable este mes jeje

Aproveché el reto para hacer la tarta de mi suegro que cumplió
80 AÑAZOSSSS

INGREDIENTES

Bizcocho:             200gr de azúcar / 130 gr de harina / 1 sobre de                                  levadura / 6 huevos
                            3/4 de taza de cacao / 2 cucharaditas de vainilla

Puding de chocolate:      Compré un paquete de esos instantáneos                                             en el DIA
                                        Medio litro de leche

1 brick de nata para montar

1 paquete de galletas OREO


PREPARACIÓN

Haremos el bizcocho . 
Separaremos las yemas de las claras.
Montaremos las claras a punto de nieve junto al azúcar.
Batiremos las yemas, añadiremos la harina y el cacao tamizado.
Mezclar con las claras , verter sobre una bandeja engrasada en mantequilla y hornearemos 20 a 30 minutos.



Dejaremos templar el bizcocho y con ayuda de un descorazonador, haremos agujeros al bizcocho.



Haremos el puding según instrucciones del paquete (mezclar los polvos con la leche y poner al fuego hasta que espese)





Verter el puding por el bizcocho




Dejaremos que se enfríe y lo meteremos en la nevera hasta el momento de acabar la tarta

Desmoldaremos y montaremos la nata



Pondremos la nata por encima.
Cogemos unas cuantas galletas oreo , las machacaremos y las pondremos por encima de la nata.




aqui una foto del corte




y os dejo el enlace de todas las recetas que han participado en este desafío

PULSAR AQUI PARA VER LOS POKE CAKE DEL GRUPO

Y el mes que viene el grupo está de aniversario.....2 añitos.

No sé que es lo que estarán preparando nuestras boss pero yo tengo un acontecimiento muy importante en mi vida que me va a impedir participar.
Y es que este mes de mayo como ya sabéis me caso el día 3 y luego me espera una luna de miel con mi "marido"





Entradas populares