TU BLOG ME SABE A LECHE FRITA CON CHOCOLATE




Ya estamos a día 20, segundo desafío del año y esta vez las boss  nos han sorprendida otra vez.....

Cada una de las componentes del grupo nos ha tocado un blog de una de nuestras compañeras y teníamos que escoger cualquier receta dulce que estuviera publicada en su blog.

A mi me ha tocado María, una almeriense cuyo blog se llama anyol en femenino.
La verdad es que tiene un montón de recetas dulces, de todo tipo y de todos los colores.
Tenía donde escoger y me he decantado por una receta fácil , una leche frita pero con una variante que me encanta, que es añadirle chocolate.

su receta podeis verla aqui


Nunca había preparado leche frita, lo tenia en pendientes y fué la excusa ideal para hacerla pero.........he tenido que repetirlo porque la primera vez fue un fracaso TOTAL.

Creo que el problema fue que no tuve  suficiente tiempo la leche al fuego con la harina y en el momento de cortarla a trocitos y enharinarla no estaba suficientemente sólida y fue directamente a la basura, fue imposible de hacer.

Pero a la segunda puse mis  5 sentidos y me quedó perfecta.
Como siempre en todos los desafíos dulces, en casa nos quedamos una parte y el resto lo reparto entre mis padres y mis suegros que son muy dulces.

La receta es como la de María, aunque yo no he utilizado canela al hervir la leche , he tirado un chorrito de vainilla.
También le añadí 2 yemas de huevo y en vez de utilizar chocolate de fundir yo usé cacao en polvo .


INGREDIENTES

1 lt de leche
160 gr de harina
2 yemas de huevo
170 gr de azúcar
60 gr de cacao
un chorrito de vainilla
azúcar y canela en polvo 
aceite y mantequilla

PREPARACIÓN

Pondremos a calentar la leche .
Reservaremos un vaso para añadir la harina y el cacao. 
Cuando empiece a hervir la leche, añadiremos el azúcar , la vainilla y mezclaremos bien.
Echaremos las 2 yemas de huevo y mezclaremos.

Añadiremos la leche con la harina y con unas varillas manuales iremos mezclando hasta que espese
(estuve mirando por you tube y ahí descubrí que si con una cuchara coges un poco de masa y al dejarla caer te queda la forma de la cuchara, es el punto ideal y ya puedes apagar el fuego)



Engrasaremos una bandeja con mantequilla y verteremos la mezcla.
Dejaremos enfriar mínimo 2 horas



Pasadas las 2 horas, cortaremos la masa en cuadritos y los iremos pasando por harina y huevo




y lo freiremos en abundante aceite de girasol

las  colocaremos en papel absorbente para quitarle el exceso de aceite




En un plato mezclaremos azúcar y canela y rebozaremos los trozos de leche frita.

y sólo quedar.......COMER




y aquí una foto del corte con todo su chocolate mmmmmmmmmmmmm




y esperaremos que llegue el próximo desafío, que será salado pero no tengo idea de quien lo va a proponer......de estas boss no me espero nada bueno jajajaja

y para ver las delicias dulces que van a llenar hoy la blogosfera

PULSAR AQUI




Entradas populares