TARTA DOBOS



LLegó de nuevo el desafío, este mes tocaba dulce , y nuestras desafiadoras eran las hermanísimas, su blog La Cocina de Camilni .
Nos propusieron preparar una Tarta Dobos que es un dulce típico de Hungría.

En cuanto me metí por internet para ver de que tarta se trataba me entró el cangueli jajajajaja , es preciosa pero me veía incapaz de hacer algo así.

Pero estar en este grupo hace que cada mes tenga que superarme y hacer cosas que seguramente nunca haría, sobretodo con el tema dulce.

No puedo decir de donde he sacado la receta porque es una idea de aqui, otra de allí, mirando páginas que no estaban en español.....vaya lio

INGREDIENTES

para el bizcocho (1 placa de horno):
. 2 huevos
. 50 gr de azúcar 
. 80 gr de harina tamizada

para el caramelo:
. 150 gr de azúcar
. 50 gr de agua

para el chocolate:
.100 gr de chocolate para fundir negro

PREPARACIÓN

Montamos las claras junto con el azúcar (yo lo hice manual porque no tengo varillas eléctricas, esa será mi próxima compra)
Batimos las yemas , añadimos la harina tamizada y mezclamos.
Lo añadimos a las claras y lo mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de goma. 














En una bandeja de horno, ponemos un papel de horno y extendemos la mezcla. 
Metemos en el horno precalentado a 180 º unos 10 minutos.



Fundimos el chocolate con un poco de agua al baño maría sin dejar de remover.

Cuando el bizcocho esté hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Haremos cuadritos, ayudándonos de un molde que tengamos 





Vamos untando cada capa del bizcocho con el chocolate hasta formar 5 pisos.
Cubrimos los lados con el resto del chocolate





Para hacer el caramelo, mezclamos el azúcar con el agua y lo ponemos en el fuego sin tocarlo hasta que esté doradito.




En la última pieza del bizcocho tiraremos el caramelo, dejaremos que se enfríe un poco y lo cortaremos en triángulos para decorar.




Aquí la foto del corte de la tarta, es preciosa ¿verdad?




y la decoración con la manga pastelera.......bueno, yo no tengo manga,  cogí una bolsa de esas de bocadillos, compré nata montada de esa congelada y ahí la metí.
Le hice un agujerito y no salía nada.......
Se lo hice un poco más grande y nada......
Al final, me salió un churro de nata pero, ahí quedó, ya sé que he suspendido con la manga jajajaja pero bueno, la próxima vez seré más aplicada.


Y os dejo en enlace de mis compis para que veais todo un colorido de tartas dobos que seguro van a impresionar a todo el mundo

 PULSA AQUÍ PARA VER TODAS LAS TARTAS



El próximo desafío es salado pero.....no sabemos de donde va a salir , es una SORPRESA de nuestras desafiadoras que siempre hacen lo imposible para tenernos con el corazón en un puño......son tan majas ellas jejejejeje

Entradas populares